martes, 27 de noviembre de 2012

¿QUE ES LA GIMNASIA CEREBRAL?




La Gimnasia Cerebral es un conjunto de ejercicios que coordinados y combinados estimulan y desarrollan las habilidades y capacidades cerebrales, potenciando y acelerando el proceso de aprendizaje; apoya y nutre los desplegamientos de las destrezas e inteligencias innatas del ser.
Como en un músculo, desarrolla las neuronas, las mantiene activas y receptivas, permitiendo una mayor efectividad de la conexión entre ellas.


Es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los Hemisferios cerebrales y mejora la conexión entre cerebro/ cuerpo, a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.


El Movimiento es una parte indispensable del aprendizaje integral y del pensamiento. Cada movimiento se convierte en un enlace vital para el aprendizaje y para el proceso cerebral. La gimnasia cerebral facilita la elaboración de redes nerviosas, su conexión y su reactivación a través del cuerpo para estimular directamente el cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en la gran aventura de aprender.

1 comentario:

  1. ES DE SUMA IMPORTANCIA EJERCITAR NUESTRAS REDES NERVIOSAS!!! EJERCITAMOS NUESTRO CUERPO EN UN GYM, PERO NUESTRA MENTE RARAMENTE SE HACE!! FELICIDADES IMPORTANTE DOCUMENTE Y MUCHAS GRACIAS POR QUE ME SIRVIO PARA EJRCITAR A MIS ESTUDIANTES Y A LA VEZ A MI!!

    ResponderEliminar